Actualizado hace: 929 días 12 horas 56 minutos
La municipalidad y el tránsito urbano
La municipalidad y el tránsito urbano
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

Con la incorporación de las municipalidades a administrar las labores de tránsito en el país, la situación se ha tornado delicada para muchos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), pues un buen número se encuentra en pañales.

 Entre los más apurados están los que deben ejercer las actividades de revisión vehicular y la matriculación, que aún no cuentan con el personal preparado para el efecto, como en el caso del de Portoviejo, que tiene  varios de sus servidores laborando, a manera de aprendizaje, junto a los empleados de la Agencia Nacional de Tránsito. 

Pero el problema mayor consistirá en la preparación de quienes deben ejercer el control del tránsito en la zona urbana, para los  GADs que asumen la competencia completa, como ya lo hizo Manta, que cuenta con su propio personal de vigilantes.
Sin embargo, habrá que trabajar mucho en la concienciación de los ciudadanos en cuanto a la obediencia y respeto a los agentes, puesto que se conoce de casos en que éstos resultan hasta vejados verbalmente en razón de que no están investidos de las atribuciones que los vigilantes en el Guayas o de un policía, quienes incluso pueden efectuar arrestos. 
Entonces, de por medio está la misma seguridad del agente, que es lo que debería ser estudiado.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias