Actualizado hace: 931 días 5 horas 42 minutos
universidad
4 profesionales cubanos en Bahía

Cuatro doctores en Ciencias Pedagógicas de origen cubano, son parte del grupo de catedráticos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) extensión Bahía, como parte de un convenio binacional entre esta entidad y las universidades De Holguín y Camilo Cienfuegos, ambas de Cuba.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 
Los profesionales, están desde el 2012 en el país, contratados por la Uleam con su matriz en Manta, donde estuvieron por espacio de dos años.
En el 2014, han sido contratados por la extensión Bahía, durante un año con una posible prórroga de dos años para formar parte del grupo de catedráticos de la extensión.
Esto como parte del plan de mejoras que sugirió el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), el mismo que incluía la presencia de cuatro Ph.D en la institución.
Así lo confirmó Clotilde Chica, decana de la extensión, quien mencionó que la contratación de estos profesionales “busca mejorar la calidad de la educación en las 16 escuelas vigentes de la extensión, que involucran un universo estudiantil de al menos 1.000 alumnos, pero también en los catedráticos, ya que ellos (los cubanos), realizan capacitaciones a nuestros profesores, pero en base a un cronograma que debe ser cumplido por los Ph.D”, dijo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias