Actualizado hace: 4 horas 10 minutos
TRÁNSITO
Quieren todas las competencias

A un mes de haber asumido las competencias de tránsito, existe cierta inconformidad en las autoridades municipales.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 
Aducen que no tienen dos modalidades que son factores importantes dentro del control de tránsito en el cantón.    
El director de la Unidad de Tránsito municipal,  Iván Moreira Rosado, explicó que entre las competencias asumidas están los títulos habilitantes y el control tarifario. 
Dentro de las modalidades están solamente cuatro: transporte urbano, taxis convencionales, escolar institucional y transporte liviano.
Sin embargo, Tosagua cuenta con dos modalidades de tránsito que son internas y que deberían haberlas asumido, ya que así dice la resolución del Consejo Nacional de Competencias y se desconoce por qué la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las excluyó, aseguró el funcionario.
Detalló que se tratan de dos modalidades de gran importancia en Tosagua, ya que la mayor parte de su población está en la zona rural. 
El transporte mixto y las mototaxis que brindan esos servicios no están dentro de las competencias asumidas. 
Reiteró que Tosagua es uno de los cantones que tiene concentrada su movilidad en las dos modalidades, que “incomprensiblemente” no tienen, dijo.
Han presentado el reclamo ante la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para que intervenga en el tema.
 
 PLANIFICACIÓN. Moreira afirmó que no pueden asumir por partes las competencias y no es justificable la inversión que realizan como Municipio en el plan de movilidad, ya que la planificación está siendo obstaculizada. 
“Queremos tener una buena planificación, buena organización, un buen control y solo así podremos demostrar a la ciudadanía la eficiencia de la administración municipal”, argumentó.
El gerente de la compañía de Mototaxis Comtrito, Vicente Chávez, mostró su preocupación por que los encargados del tránsito del cantón no han tenido ningún acercamiento con la institución sobre el recorrido de sus vehículos y se están rigiendo a un plan operativo emitido anteriormente por la ANT.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala