Actualizado hace: 3 horas 19 minutos
FÚTBOL
El Manta FC 'se salva' con tres victorias

El panorama en el Manta ha dejado de ser desolador para convertirse en esperanzador.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

Hace pocas semanas, las sonrisas eran escasas en un equipo que llegó a estar a 10 puntos de la zona de salvación. Ahora, a dos puntos del décimo, Deportivo Quito, las risas y la confianza han vuelto a los entrenamientos “atuneros”.
El técnico Jorge Alfonso es siempre el último en abandonar las canchas de entrenamiento. Mientras los jugadores se duchan,  acostumbra a conversar con sus asistentes, o hablar con los dirigentes. Su mente, dice, está puesta en la permanencia en la Serie A, logro que hasta hace pocas fechas era lejano, y que ahora le parece posible apuntalado en el nivel de juego de su equipo, que se ha mostrado en las últimas fechas como sólido y de resultados positivos.
De los nueve partidos que ha dirigido, el Manta ganó cuatro, perdió dos y empató tres. 
PROBABILIDADES. Para Alfonso, el Manta está obligado a ganar los últimos tres partidos para salvarse. 
Estos cotejos serán ante Emelec, el domingo en Milagro, con El Nacional de local y con Independiente del Valle, de visita.
Los celestes son últimos en la tabla con 40 puntos, a uno de Olmedo que es undécimo, y a dos del Quito, que es décimo. Dos equipos son los que descienden. Si el plan de Alfonso funciona y los “atuneros” ganan los últimos tres partidos, habrán sumado 49 unidades. Siguiendo esta lógica, tanto el Quito como el Olmedo deberían perder uno de los tres encuentros que restan, para que el Manta se salve. Los “chullas” jugarán ante Liga de Quito y Liga de Loja de local y cerrarán de visita con Mushuc Runa. 
El equipo riobambeño, mientras tanto, visitará a Mushuc Runa (plantel que tiene 45 puntos y que también está complicado con el descenso), y a Emelec, y será local en la penúltima fecha contra Independiente. 
Olmedo y el Manta son los que tienen el calendario más difícil, puesto que enfrentarán a equipos que pujan en la parte alta de la tabla.
Pero si el plan de Alfonso falla, es decir si el Manta pierde uno de los tres partidos que restan, y tan sólo gana seis puntos, deberá esperar que el Quito pierda dos cotejos y que Olmedo como mínimo pierda uno, empate otro y gane tan solo uno. 
Si es así, los “atuneros” habrán sumado 46 puntos, Deportivo Quito ganando uno haría 45, y Olmedo, con el empate y la victoria, habrá sumado 45.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala