Actualizado hace: 931 días 2 horas 29 minutos
Liga de Portoviejo: “La dirigencia debe continuar”

Liga de Portoviejo jugará en el 2015 el torneo de la Serie B, tras no haber conseguido este año su ascenso al torneo de privilegio, pese a haber llegado a la última fecha con esta opción.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 11:00

De acuerdo a lo expuesto por Santiago Montenegro, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro portovejense, la dirigencia tiene previsto reunirse entre jueves y viernes para analizar  cuestiones internas.
LA OPINIONES. Para los exdirigentes del cuadro portovejense Bruno Poggi y Óscar Mendoza, los actuales directivos que están al frente de la entidad verde y blanca deben continuar, ya que en dos años han realizado una buena campaña, no exenta de algunos errores. 
Poggi, que fue presidente de “La Capira” en el año 2012 y renunció a su cargo en el 2013, reconoce que el actual directorio ha logrado cosas importantes en dos años. “Primero, retornó a Liga al fútbol profesional y estuvo a un paso de ascenderlo a la Serie A, y eso es meritorio. No creo que haya sido un fracaso no clasificar a la ‘A’, después de que Liga estuvo a punto de perder el nombre”, señala Poggi. 
Por su parte, Mendoza, que fue dirigente del club en los años 2007 y 2008, manifiesta que Montenegro y los otros dirigentes deben seguir en sus puestos. “La dirigencia se ha sabido manejar en la parte económica. Actualmente son pocos los que quieren asumir la dirigencia de un club y trabajar como lo ha hecho la actual, teniendo al equipo al día”, indica Mendoza, quien es claro al decir que en caso de no continuar esta directiva, Liga en los próximos años podría correr el riesgo de perder nuevamente la categoría. 
VALENTÍA. “La dirigencia debe continuar porque además de haber hecho bien las cosas tuvieron esa valentía de asumir la responsabilidad de tomar un equipo con deudas. Ser dirigente es un tema muy complicado y dudo que gente de nuestro cantón quiera asumir este reto”, dice Óscar Mendoza.  “La dirigencia ya agarró esa experiencia que se necesita en la Serie B, para no cometer ciertos errores cuando uno es principiante”, explica.
CON RESPALDO. Para Mendoza los dirigentes deben continuar, ya que el respaldo se hizo notar en los buenos y malos momentos. “Los dirigentes han estado unidos motivando al grupo cuando se ha requerido”, expresa.
“El jugador se ha sentido respaldado en los compromisos oficiales y también en los entrenamientos y eso es digno de destacar”, indica Poggi. 
BUENAS FORMATIVAS. La dirigencia debe continuar dándole apoyo a las categorías formativas porque  son ellas las que deberían ser el futuro de Liga, más aún cuando se ha quedado campeón este año en las categorías sub-16 y sub-18, menciona Poggi. 
Este año la dirigencia ha apoyado las categorías juveniles, las cuales deben fortalecerse para que a mediano o corto plazo el equipo pueda contar con jugadores de la cantera, no como ha sucedido al salir dos o tres jugadores, señala Mendoza. 
CONOCEN EL PLANTEL. En la continuidad de esta dirigencia se debería viajar para conseguir jugadores foráneos de calidad, para que los empresarios y muchas veces las recomendaciones de los técnicos no les pasen factura cuando toca observar la realidad, dice Mendoza. 
Por su parte, Poggi recomienda que los dirigentes ratifiquen a varios jugadores que se destacaron en el plantel, los cuales deberían combinarse con los futbolistas que ya son parte del club. 
Conocen el plantel y saben qué jugadores les pueden servir para el próximo año, eso es fundamental, dice Poggi. 
ATRAEN A LA HINCHADA. “Los dirigentes han sabido atraer a la hinchada al estadio al conformar una plantilla que estuvo peleando hasta la última fecha por llegar a la Serie A. Es meritorio en dos años subir del Ascenso a la B y estar tan cerca de llegar a la ‘A’, eso es extraordinario”, menciona Bruno Poggi. 
Óscar Mendoza indica que la dirigencia ha tenido buena química con la hinchada, para que los aficionados apoyen al equipo. “Por obligación los portovejenses debemos apoyar al equipo, estar en las buenas y en las malas, porque es el equipo de la ciudad”, dice. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias