Actualizado hace: 931 días 23 horas 12 minutos
Crónica del día
La vecindad de La Concordia

Rosa Chicaiza y su hija acudieron desde la parroquia La Villegas a visitar el Parque Infantil Roberto Gómez Bolaños, que está ubicado en La Concordia.

Martes 02 Diciembre 2014 | 11:35

Ella considera que este es un recuerdo más del comediante mexicano que quedará en la mente y en el corazón de las personas que visiten el lugar.  
Rosa está orgullosa porque el espacio recreacional está en el cantón donde vive.
“Yo quiero ir al parque del Chavo”, “Mira, ahí está el Chavo del 8”, son expresiones comunes de niños concordenses cuando transitan por allí, ellos se sienten identificados con el personaje que desde la pantalla chica siempre les “roba” una sonrisa.
Gómez Bolaños murió el viernes anterior en Cancún, México.
En La Concordia, su imagen no sólo se mantendrá en la televisión sino en el parque donde también hay figuras de los principales personajes de “La Vecindad”.
El parque está ubicado en el barrio San Juan del sector Nueva Concordia.
Mariela Montaño, quien tiene un pequeño negocio de golosinas a la entrada del sitio recreacional, es testigo del agrado que este lugar ocasiona a propios y extraños que generalmente se llevan una fotografía como recuerdo.  
La idea de construir este sitio de esparcimiento emblemático surgió en la administración del exalcalde Walter Ocampo Heras.
Según él decía, es el único parque en Ecuador y parte de Latinoamérica que lleva el nombre de Roberto Gómez Bolaños. 
Fue inaugurado el 9 de mayo del presente año.
El exfutbolista ecuatoriano Álex Aguinaga fue el nexo para dar a conocer a la familia del comediante sobre el proyecto del mencionado parque y para poder recrear las figuras de la serie cómica.
Antes de su construcción, allí existía el denominado “Parque de la Muerte”, debido a los frecuentes crímenes que se suscitaban. 
Con este antecedente el propósito del Parque Temático “del Chavo” fue brindar entretenimiento a la niñez del cantón y cambiar la imagen y concepto en este sitio, que tiene gran acogida sobre todo los fines de semana. 
“Doña Florinda”, “Kiko”, “Don Ramón”, el “Profesor Jirafales” y la “Chilindrina” acompañan al “Chavo” en el parque.
Allí en un área de 1.584 metros cuadrados se levantan las esculturas de los personajes de una de las comedias infantiles más reconocidas de la televisión mexicana .
La obra comprende cuatro áreas específicas que contarán con juegos infantiles, jardineras, plazas y un amplio diseño de las paredes del lugar más observado de la vecindad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias