Actualizado hace: 936 días 22 horas 43 minutos
incautan más de $3 millones falsos

La Policía Nacional de Perú (PNP) incautó más de 3,7 millones de dólares falsos y detuvo a cuatro personas, en una operación en la que colaboró el Servicio Secreto de Estados Unidos, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

 Según el Ministro, la intervención permitió desarticular una importante red criminal dedicada a la falsificación, almacenamiento y comercialización de dólares, que eran enviados a países como Venezuela, Argentina, Bolivia y Estados Unidos.

“Cada vez la falsificación de dólares se perfecciona y es más difícil poder distinguirlos; por eso hay una tremenda preocupación de los Estados Unidos para evitar estas cosas”, aseguró.
 
Operativo. La operación se realizó la tarde del domingo en una casa ubicada en el distrito limeño de Lince, donde también se detuvo a cuatro hombres.  
El coronel de la PNP, Walter Escalante, jefe de la División de Investigación de Estafas, dijo que los falsificadores usaban “planchas de impresión al por mayor, donde lo único que falta es el acabado final, darle la textura y colocarle un hilo de seguridad falso”, detalló Escalante.
Agregó que la red delictiva trasladaba el dinero falsificado a Venezuela, Argentina, Bolivia y EE.UU. “camuflado con dinero verdadero, para poder ingresar al ambiente financiero de estos países”, refirió.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias