Actualizado hace: 931 días 11 horas 15 minutos
Carlos Eudaldo Flor Sacoto
Lo natural, lo normal y lo correcto

Mi padre solía decir con ironía, observando la conducta humana, que sería muy difícil hacer el papel de JUEZ, el día de Un Juicio Final.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

 No sé si se apoyaba en su propio pensamiento o en el de Papini por su libro El Juicio Universal, o quizás era un producto de su intensa lectura.

Si viviera aún, posiblemente me  dijera como un consejo consolador, respecto al mismo tema, no te preocupes porque no tienen arreglo; y seguiría con su vida y su lectura.
O tal vez me reforzaría los conceptos de lo que es natural, normal y lo correcto.
Actualmente los amigos del pasado, nos sentimos sorprendidos por la ausencia del decoro o vergüenza en hombres y mujeres que en un declive moral actúan en completa libertad agrediendo  a las  viejas costumbres y enseñanzas que nos impartían desde nuestros  hogares y familia.
La justificación irrazonable e inocente (por usar un término delicado),  se sintetiza en que los tiempos cambian  y que son irreversibles.
A pesar de esta  “sabia alocución”, debo recordar o ensenar que Lo Natural es lo hecho sin artificio, mezcla, composición alguna, sin dobleces en el modo de proceder porque es una imitación de la naturaleza, así como los instintos e inclinaciones de los animales irracionales.
Aún en el arte, sea escultura, pintura o música, los grandes maestros o talentosos, tomaban a lo  natural como  Modelo; y en la música una Nota  no se modificaba por un sostenido o un bemol.
Normal, es un adjetivo que se aplica a lo que se halla en su natural estado, que sirve de Norma o Regla. En un escape de este concepto y que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas  de antemano tendríamos que preguntarnos quién hace o dicta estas reglas.
Finalmente, y para no cansar al lector, debo recordar que lo correcto  es aquello libre de errores y defectos conforme a Las Reglas (ja, Ja).Por ejemplo dícese del lenguaje, del estilo o del dibujo: Fino, digno intachable, y del joven,  educado, cortés, comedido. Espero que concluyan como yo. Que ante la imposibilidad de ser  natural, normal y correcto por la voluptuosidad del ser humano, al menos que,  nuestros descendientes  sean  naturales y normales. 
Sería lo correcto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias