Actualizado hace: 928 días 2 horas 49 minutos
Bucaram renuncia por no estar de acuerdo con las enmiendas

El asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) Abdalá Bucaram Pulley renunció a su curul por, según dijo, estar en contra de los cambios a la Constitución que promueve el bloque de Alianza PAIS.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

 Lo hizo durante el informe sobre las enmiendas a la Constitución que elaboró la Comisión Ocasional Legislativa. ”Para quienes amamos y deseamos vivir una democracia plena se ha ido afianzando un proyecto (de enmiendas) totalitario... Por ello soy uno de los tantos decepcionados de este proyecto y por eso no puedo quedarme siendo parte de este Palacio Legislativo y avalando con votos decisiones inmorales que buscan acabar  con la poca Democracia que queda en el Ecuador”, señaló Bucaram. El proyecto de enmiendas propuesto por el Gobierno plantea, entre otros temas, la reelección indefinida y cambios en los roles de los gobiernos locales, la Contraloría y las Fuerzas Armadas. 

El informe sobre las enmiendas quedó listo la semana pasada, antes de los 30 días que otorgó el Consejo de Administración Legislativa, que vencían a mediados de este mes.
El documento justifica las 16 enmiendas impulsadas por Alianza PAIS, como la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, los límites a la acción de la Contraloría General de la Nación, las nuevas responsabilidades de las Fuerzas Armadas, entre otras.
Por su parte el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció que enviará a la Asamblea una propuesta de enmienda al artículo 233 de la Constitución para viabilizar el juzgamiento en ausencia de los involucrados en casos de grave violación a los derechos humanos. 
Chiriboga señaló que la 
iniciativa tiene la aceptación del presidente Rafael Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias