Actualizado hace: 936 días 16 horas 57 minutos
Chone
“Ha aumentado la carga burocrática”

Byron Corral Sánchez, dirigente del partido Socialista en Chone, brindó una rueda de prensa, en la que se refirió a los seis meses que tiene la actual administración del gobierno municipal presidida por Deyton Alcívar.

Martes 02 Diciembre 2014 | 05:00

En su declaración dijo que la actual administración ha aumentado supuestamente la carga burocrática contratando a cerca de 150 empleados, y la conformación de una liga cantonal paralela a la existente.
Afirmó que hay supuesto nepotismo en la actual administración, y que no hay un plan ambiental ni turístico para el cantón, y sostuvo que hay dos funcionarios del cabildo que sólo llegan a cobrar sueldos sin trabajar, y uno de ellos gana más que un concejal, según denunció públicamente.
El político aclaró que con estas declaraciones la intención de los socialistas es ayudar y no desestabilizar la labor del actual alcalde.
Información. Deyton Alcívar, alcalde, dijo que “esta persona debería informarse de todo lo que en el municipio se hace, ya que de esta manera se está tratando de confundir a la comunidad, porque lo expresado no es real”.
Agregó que desde el inicio de su administración se firmó un contrato por seis meses en cuanto a mantenimiento de las maquinarias, y que no todos los recursos se han utilizado, ya que por mes a lo mejor se gastaría unos 500 o 600 dólares, y al final de esto quedarán excedentes, porque se recuperó una gran cantidad de maquinarias que ya no funcionaban, y por esa razón el gasto ha aumentado, explicó.
Aclaró que es verdad que se ha contratado a varios profesionales que han sido necesarios para el avance de proyectos municipales, además de un equipo de guardianía. “1.400 niños se están formando en el área deportiva y ha sido necesaria la contratación de los monitores”, explicó. Instó a que Corral le demuestre a que se refiere con nepotismo, porque dijo desconocer de ese asunto. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias