Actualizado hace: 1 hora 8 minutos
NEGOCIO
Un viernes que no fue tan negro

El “viernes negro”, que se prolongó en varios locales hasta ayer, le generó a algunos almacenes ventas que van desde 350 mil a medio millón de dólares.

Martes 02 Diciembre 2014 | 03:00

 
Éstas fueron el resultado de las rebajas al contado y  las promociones a créditos que se ofrecieron desde ese día.   
Los negocios fueron “invadidos” por el público, que hasta  ayer retiraban los equipos que se agotaron en los días de la oferta.  
Artefacta, almacén donde venden electrodomésticos, prolongó el “viernes negro” hasta ayer.
Lo que más vendió este local fue pantallas led, lavadoras y refrigeradoras.
Su administrador, Alberto Mirabá Ponce, indicó que las rebajas en este almacén llegaron hasta el 50% en productos clasificados, los que se pagaban al contado y con tarjetas.
Los créditos que concedió     Artefacta fueron promocionados como un  ahorro para el cliente. Mirabá  puso como ejemplo el crédito de una lavadora que normalmente se paga en 18 cuotas de  90 dólares, hasta ayer se promocionó con pagos de 65 dólares por el mismo tiempo, destacó.
Las ventas desde el jueves hasta el domingo sumaron cerca de 450 mil dólares. 
Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con ofertas. Esta costumbre inició en Norteamérica. 
 
 otro local. En Comandato sucedió algo similar pues vendieron cerca de 400 mil dólares, de esta cifra un 90% fue a crédito y un 10% al contado, informó  Xavier Lucas, administrador. 
Las rebajas fueron del 10 al 40%, agregó.
Magdalena Macías, de Créditos Económicos, también asegura haber vendido la misma cantidad (400 mil dólares) con promociones de hasta el 70% de descuento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala