Actualizado hace: 8 minutos
URBANISMO
Mejorar el ornato, la meta municipal

En pleno centro de Santa Ana las cooperativas de transporte cumplen con sus turnos a la espera de los pasajeros que buscan ir a otros sectores de la provincia por motivo de trabajo, estudios, gestiones administrativas y hasta por atención médica.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

 
Esto hace que el tránsito se vuelva intenso en ciertas horas del día, por lo que se evidencia una necesidad en el cantón.
La vicealcaldesa Yaneth Cevallos, dice que sí se ha pensado en la construcción de una terminal terrestre, pero a futuro.
Con esto se lograría descongestionar el tránsito y dejar el centro para la libre circulación de vehículos, indicó.
Precisó que aquello es una proyección, en la que está dedicado de lleno el alcalde Fernando Cedeño, toda vez que se irá asumiendo las competencias de tránsito.
Justamente, el burgomaestre estuvo conociendo sobre estos temas en un acto realizado en Colombia, dijo.
 
 OTROS. También, como proyección, existen otros planes de desarrollo urbanístico. Entre éstos están un parque lineal y el mirador turístico, para aprovechar las riberas. 
Además se prevé la regeneración del ingreso al centro poblado, denominado “la nueva entrada a la ciudad”.
Hay otros proyectos como la “ciclovía”, el “parque deportivo”, “Registro Civil”, “Casa Judicial”.
El alcalde Fernando Cedeño hace un llamado a que los ciudadanos paguen al día sus impuestos prediales, servicio de agua potable, contribución especial por mejoras como un aporte a la ciudad.
También llamó a cuidar, “como buenos hijos de esta tierra”, los espacios regenerados.
 
 COBROS. El Municipio tenía fijada una recaudación de 5.528 dólares en cobro por contribución por mejoras hasta diciembre de este año. 
Hasta el 12 de noviembre la recaudación solo llegaba a los 1.641 dólares, es decir apenas el 29,68 %.
Magdalena Garófalo, jefa de Avalúos y Catastro, indicó que se han entregado notificaciones para que en los días que restan, los usuarios se acerquen a cancelar los rubros adeudados y que son básicos para que el cabildo tenga acceso a nuevos créditos en el Banco del Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala