Actualizado hace: 931 días 21 horas 36 minutos
FÚTBOL
Neuer, Messi y “Cr7” por el balón de oro

El alemán Manuel Neuer, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se disputarán el Balón de Oro 2014, tras ser designados ayer finalistas por la FIFA y la revista francesa “France Football”.

Martes 02 Diciembre 2014 | 05:00

 
Tal y como se esperaba, el campeón del mundo con Alemania, el subcampeón con Argentina y el vencedor de la Champions con el Real Madrid optarán al premio, cuyo ganador se conocerá el 12 de enero en Zúrich, Suiza.
En la categoría de mejor DT los tres finalistas son el italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti; el seleccionador alemán, Joachim Löw, y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, vencedores, respectivamente, de la Champions, el Mundial 2014 y la Liga española.
La nómina de finalistas al Balón de Oro no deparó sorpresas. Neuer se convertirá en el primer portero en subir al podio del galardón desde que lo hiciera en el 2006 el italiano Gianluiggi Buffon, que acabó segundo tras su compatriota Fabio Cannavaro.
El meta de la selección alemana y del Bayern, de 28 años, puede convertirse en el segundo portero que gana el Balón de Oro. El guardameta soviético Lev Yashin lo ganó en 1963. Cuatro premios tiene ya Messi, elegido este año mejor jugador del Mundial, donde contribuyó a llevar a Argentina hasta la final. Por su parte, Ronaldo defiende el título y opta a su tercer galardón, que ganó por primera vez en el 2008 y en el que ha sido segundo en cuatro ocasiones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias