Actualizado hace: 931 días 8 horas 36 minutos
SERIE B.
Piden oportunidad para los juveniles

Ya con las cartas echadas, dos técnicos se proyectan en lo que debería hacer Liga de Portoviejo en la próxima temporada para buscar -y lograr- el ascenso a la Serie A.

Martes 02 Diciembre 2014 | 06:00

El exestratega de “La Capira” Fabián Bustos dice que se debe creer en los procesos y tener tranquilidad para llegar al objetivo. “Los equipos que no cambiaron DT llegaron en los tres primeros lugares (Aucas, River Plate y Técnico Universitario)”, sostuvo Bustos. También declara que se debe dar regularidad a los jugadores juveniles que ya debutaron en el equipo este año y con los de mayor edad ir cambiando de a poco. “En mi gestión se trabajó con 8 ó 9 jugadores. Hay que seguir con ese proceso, algunos salieron campeones en las categorías inferiores”, manifestó el DT argentino, quien añade que Liga tiene jóvenes como para una renovación. 
Además, al ser consultado sobre algunos elementos que tuvieron problemas disciplinarios durante el año y a los que él dio el visto bueno, expresa: “Dieron problemas algunos nuevos y otros que ya estaban en Liga”, dijo Bustos, quien formó parte del equipo en este 2014. 
Para el entrenador manabita Jhon Paucar, la dirigencia actual “debe seguir, pero con diez Santiago Montenegro”, y también coincide con Bustos en dar la posibilidad de jugar a jóvenes promesas del cuadro verde y blanco. 
Paucar menciona que para el próximo año se debe traer un entrenador de experiencia. “Hay que contar con un DT de la talla de Carlos Sevilla, Paúl Vélez o Luis Espinel, y darle más oportunidad a los técnicos manabitas, así sea de asistentes”, analiza Paucar, quien destaca el buen nivel del defensa uruguayo Horacio Salaberry. “Sólo se debe ratificar a Salaberry en la cuota extranjera”, opina. 
Santiago Montenegro, dirigente de la “U”, no quiso dar declaraciones sobre lo que viene para el equipo y anunció que en próximos días se reunirá con el directorio para conversar y analizar algunos temas del cuadro universitario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias