Es que diciembre, para el sector comercial, es la época propicia para incrementar el flujo normal de ventas.
Por ello, la estrategia apunta a ampliar las facilidades para adquirir productos y pagarlos a plazo.
En los locales de ropa, por ejemplo, se pueden cancelar las prendas por partes.
Ivone Torres, propietaria de Euphoria Boutique, señaló que los planes acumulativos en su local se activan a partir de cinco dólares.
“Esta es la época que más se vende, la gente hace uso del décimo y además de las tarjetas de crédito”, dijo Torres.
En Sexy Chic, otra boutique de la ciudad, las ventas empiezan a dispararse desde que inicia diciembre.
“En diciembre nos surtimos de ropa y calzado”, señaló Vanessa Sanmartín.
Las compras en Sexy Chic se incrementan y los clientes prefieren hacer uso de sus tarjetas de crédito.
Los descuentos y promociones en algunos productos han ayudado a que se agilicen las ventas.
Teresa Cárdenas, vendedora de bisutería, considera que las ventas de este año han bajado en comparación con el 2013, porque hay más competencia por la apertura de nuevos centros comerciales.
Los almacenes han contratado más personal para garantizar un buen rendimiento.