Actualizado hace: 931 días 16 horas 21 minutos
Inauguran escuela de fútbol en la cooperativa Che Guevara de Santo Domingo

Con el objetivo de cultivar valores y amor por Santo Domingo, el municipio inauguró el domingo, 30 de noviembre, su novena escuela de fútbol en la cooperativa Che Guevara.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 10:23

Más de 300 personas se dieron cita al evento, desarrollado en la cancha de uso múltiple del barrio La Libertad, desde las 10h00. 
Un total de 180 niños y jóvenes, de entre 6 y 16 años, forman parte de la institución, según Víctor Hugo Dulcey, director de Deportes del cabildo.
“Este es un proyecto social, donde los niños, además de fútbol, recibirán charlas de buenas costumbres, de respeto y de amor por su ciudad”, comentó. 
La formación de esta escuela cuenta con el apoyo de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). 
Dulcey puntualizó que trabajan con una fundación internacional para que los alumnos puedan recibir atención médica.
Daniela Jama, madre de uno de los estudiantes, dijo que es la primera vez que se crea una escuela de fútbol en el sector.
“Me siento contenta de que mi hijo pueda aprender fútbol, es una carrera que lo puede sacar adelante”, comentó la mujer.
La escuela funcionará en distintos horarios.
> más. Gilberto Quiñónez, entrenador, informó que son 3 mil niños los que se benefician con las escuelas de fútbol del municipio.
El exdirector técnico del club Águilas, indicó que también están presentes en Brisas del Colorado, Villaflorida, Valle del Toachi, Unificados, 30 de Julio, Parque Lineal Manuel Ramos y 9 de Octubre.
“Este proyecto social busca que los niños se alejen de los vicios por medio del deporte”, afirmó. A más de fútbol la Dirección de Deportes trabaja en otras disciplinas como básquet y bailoterapia. 
Dulcey indicó que en la actualidad existen tres escuelas de baloncesto, ubicadas en distintos sectores de la ciudad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias