Actualizado hace: 930 días 10 horas 53 minutos
Rocafuerte
Asaltos a choferes causan preocupación

En Rocafuerte, decenas de conductores de camionetas dicen estar cansados de los asaltos y extorsiones de los que han sido víctimas y piden a las autoridades que inicien una exhaustiva investigación para detener estos delitos.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

Pablo Delgado, presidente de una de las cooperativas de camionetas que se ubica en el centro de Rocafuerte, manifestó que ellos han sido víctimas del robo de tres unidades en lo que va del año.
“A los compañeros les roban las camionetas y luego los extorsionan. Por miedo acceden a pagar, ya que hay ocasiones en que se ha capturado a los supuestos asaltantes y al poco tiempo han recobrado su libertad. El chofer se expone a dar la cara al delincuente y cuando el maleante sale libre va a amenazar al que lo denunció”,  expresó Delgado. 
A prisión. El miércoles pasado en horas de la mañana la Policía detuvo a 5 personas para investigarlas por el asalto al chofer de una camioneta, según un parte de los uniformados.
Luego de la audiencia, cuatro de ellos quedaron con prisión preventiva y a uno se le dio medidas sustitutivas, indicaron los agentes.
Pablo Delgado explicó que entre los aprehendidos había dos adolescentes “muy guapas”, quienes fueron enviadas a la cárcel de menores de Guayaquil, y los otros dos a El Rodeo en Portoviejo.
“El modo de operar de ellos (los presuntos asaltantes) es que las dos chicas llegaban y convencían al chofer para que les hiciera un flete y luego llegaba otra persona que se sumaba a ellas en el viaje y ya cuando iban por una zona poco poblada encañonaban al chofer, lo golpeaban y lo dejaban amarrado y abandonado a un costado de la vía, llevándose el carro. Días después se producía la llamada de extorsión”, explicó Delgado.
MÁs seguridad. Alexis Mendoza, miembro del consejo de seguridad ciudadana, manifestó que tenían conocimiento de los robos, lo cual tenía preocupado al alcalde, quien les pidió indagar sobre los casos.
Mendoza detalló que se identificó que en la mayoría de delitos el punto de partida de los asaltantes fue el área céntrica de Rocafuerte, por lo que se está tramitando la adquisición de varias cámaras del sistema “Ojos de águila” para brindar un mayor respaldo a la ciudadanía y que los choferes se sientan seguros, aclaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias