Actualizado hace: 1 hora 24 minutos
El uso de carpas por los informales
El uso de carpas por los informales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

La disposición de la Municipalidad de Portoviejo, que obliga a usar carpas a los comerciantes informales que laboran en varias cuadras del sector céntrico de las calles Chile y Francisco de P. Moreira, ha despertado insatisfacción por ciertas condiciones que se han implantado para su urilización.

 Las quejas van por lo caluroso y oscuro que afecta a su interior y el cierre del lado que da a la calle, puesto que la exhibición y venta debe efectuársela del lado de la acera, por donde, se entiende, obligatoriamente debe pasar el comprador.

Entendemos que la orden ha sido dada para evitar el congestionamiento de las calles, porque el ciudadano interesado las ocupa en su propósito de adquirir el artículo que requiere o le llama la atención, cuando lo normal es que camine por la acera, para evitar dificultar el paso de los vehículos y proteger su propia seguridad reduciendo riesgos de atropellamiento.
Si bien los inconvenientes referentes a las incomodidades por lo caluroso y la relativa oscuridad que sienten pueden ser superadas con diálogo, creemos que lo que corresponde a la atención por el lado de la acera es acertada por ser, precisamente, el motivo principal de la medida.
De nada serviría la preocupación por mejorar el paso en esas calles si los posibles clientes se las toman para observar la mercadería y decidir si adquiere algo, obstaculizando la circulación que genera el caos en el sector. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: