Actualizado hace: 931 días 22 horas 2 minutos
Gobierno
Autoridades se pronuncian sobre el petróleo

El precio del barril de crudo ecuatoriano oscilaría actualmente entre 58 y 60 dólares. Debido a la baja calidad , el crudo de Texas que sirve como referencia para el valor del crudo ecuatoriano,­ se ubicó en el mercado internacional en 67 dólares con 23 centavos.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

Los ministros de Finanzas (Fausto Herrera) y el Coordinador de la Política Económica (Patricio Rivera) señalaron que se pronunciarán esta semana sobre esta nueva caída del precio del petróleo. 
Según  Ramiro Crespo, analista de mercados financieros, está preocupado pues cree que fue un descuido de la Asamblea Nacional, aprobar la Pro forma presupuestaria con un precio del barril de crudo de 79.7 dólares. En días pasados Gobierno dijo que si la tendencia a la baja continúa, reduciría los gastos de inversión.
Venezuela. El líder y excandidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo estar obligado a advertir de las “terribles consecuencias” del derrumbe del precio del petróleo. Las alarmas se han encendido en el país suramericano luego de que el crudo nacional alcanzó una media semanal de venta de 68,08 dólares por barril, aunque el promedio anual es de 91,74 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias