Actualizado hace: 935 días 2 horas 39 minutos
Un canal ayuda en sucre con las lluvias

El canal de encauzamiento que protege a Sucre de las aguas que bajan de las colinas en época de invierno es limpiado dos veces por año.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

 Esta labor se la realiza para evitar que este colapse y no preste la labor para el cual fue construido, dijo Leonardo Chávez, director del departamento técnico del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de 24 de Mayo.

 
Beneficios. Chávez indicó que esta obra ha venido siendo de utilidad porque antes de que entrara en funcionamiento esta canalización de las aguas lluvias la ciudad sufría con cada precipitación ya que el agua se acumulaba sin un adecuado drenaje.
El sistema funciona recolectando el agua que baja desde las partes altas las cuales con son “capturadas” por el encauzamiento que las las lleva por la ciudad hasta salir al río, evitando así molestias entre los vecinos.
 
Agradecimiento. Nohemí Macías, quien vive cerca del encauzamiento, comentó que fue una decisión acertada la construcción de esta obra porque los protege de los efectos de las aguas lluvias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias