Actualizado hace: 934 días 19 horas 3 minutos
Paraguay
Crean trajes sin bolsillo

Un sastre paraguayo, harto de ver escándalos de corrupción en el país sudamericano, es el creador del traje sin bolsillos, un símbolo de honestidad y a su vez una denuncia de los políticos que se enriquecen a costa del dinero público.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

La idea de Roberto Espínola, que confecciona trajes para presidentes, legisladores, altos funcionarios y hombres de negocios desde sus tiendas en Asunción, surgió precisamente a causa de uno de los últimos escándalos de corrupción más sonados de Paraguay: el caso Ibáñez.
El diputado José María Ibáñez, del oficialista Partido Colorado, que se ha convertido en sinónimo de corrupción, está acusado de estafa y certificación falsa de documentos y de ser cómplice del supuesto cobro indebido de honorarios.
Inspiración. Espínola explicó a que su inspiración le vino en el preciso momento en que vio al político en televisión “asumir públicamente que sí, que ha malversado y metido la mano en los bolsillos de todos”.
“Ahí me nace la idea de hacer el traje sin bolsillos para que no nos metan más la mano. El que sea honesto y esté dispuesto a no tener bolsillos para no llevarse nada del pueblo, que se ponga el sayo si se lo calza”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias