Actualizado hace: 937 días 10 horas 41 minutos
EE.UU.
Evacúan avión en Nueva York

Un avión procedente de Barcelona fue evacuado a su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a causa de una falsa amenaza de bomba a bordo.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

El vuelo 67 de American Airlines aterrizó a las 12h07 (misma hora de Ecuador) y fue desviado a una zona apartada del aeródromo, donde esperaban varios equipos de emergencias.
La alarma se dio como consecuencia de un aviso de bomba recibido por la Policía a través de una llamada telefónica, según dijo a Efe Joseph Pentangelo, un portavoz de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, la entidad que gestiona el aeropuerto.
En total, 212 personas fueron evacuadas del avión y agentes de la Policía de la Autoridad del Puerto se encargaron de inspeccionar la aeronave y su carga, sin encontrar ningún tipo de explosivo, explicó Pentangelo.
El cuerpo de bomberos de Nueva York también envió varios equipos para responder a la posible amenaza y alrededor de dos horas después dio la situación por controlada totalmente, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.
Las operaciones en el aeropuerto recuperaron la normalidad a las 14h12, según dijo el portavoz citado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias