Actualizado hace: 931 días 18 horas 29 minutos
Más de 65 mil personas sin la nueva cédula

Manuel Rodríguez reconoce que no sabe cómo ha hecho para no meterse en problemas: pasó cuatro meses sin cédula.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

“Como siempre viajo de Portoviejo a Guayaquil, yo decía ‘en qué rato me cogen’”, contó mientras hacía la cola en el Registro Civil para recibir el nuevo documento que, dijo, le da más confianza.
Según el Registro Civil, en Portoviejo hay 65.668 personas que no tienen la nueva cédula, en Manta son 68 mil y en Chone unos 39 mil. 
En todo Manabí suman 375 mil personas. 
Unas 600 mil ya cuentan con este documento, que posee varias innovaciones respecto de la seguridad, indicaron fuentes de la institución.
Promoción. Fernando Fiallos Cajas, director del Registro Civil en Manabí, informó que están en una campaña permanente para llamar a los ciudadanos para que obtengan este documento. En la provincia hay 15 sitios de cedulación y ahora desarrollan una estrategia junto a los Gobiernos locales, señaló.
El funcionario dijo que hay una serie de ventajas del nuevo documento de identidad.
Resaltó que ahora es mucho más difícil que se pueda suplantar una identidad, ya que las huellas digitales están digitalizadas, al igual que la foto del ciudadano.
Fiallos destacó que existen  múltiples códigos y marcas, algunas imposibles de ver a simple vista, que hacen muy complicado de falsificar la cédula.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias