Actualizado hace: 937 días 2 horas 10 minutos
Portoviejo
Faltan medicinas en los dispensarios médicos

Rosa Mantuano es de Agua Blanca de Alajuela, pero se atiende en el dispensario de El Jobo de Abdón Calderón.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 08:00

Cuenta que en ese servicio del Seguro Social Campesino (SCC) la atención es buena, pero faltan medicamentos para sus padecimientos de diabetes e hipertensión. “Una parte nos dan, otra no”, asegura.
Manuel Alcívar, de La Balsa de Miguelillo, dijo estar agradecido por la atención, pero sobre los medicamentos “a veces hay, a veces no”.
Personal de este dispensario, donde atienden a alrededor de una treintena de pacientes diarios, reconoce el problema. “Llevamos dos semanas sin paracetamol”, señala un funcionario al calcular que recetarían unas 50 de estas pastillas, consideradas básicas.
QUEJA.  Jorge Loor, quien hasta el pasado martes se desempeñó como subdirector de la zona 4 del SCC del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo que el abastecimiento de fármacos es “preocupante”, ya que las medicinas llegan “por puñados”. Indicó que mientras estuvo en funciones logró solucionar muchos inconvenientes, pero señaló que hay un problema administrativo en la institución y que el inconveniente no es la falta de recursos sino la ejecución.
Loor señaló que fue sacado de su cargo por señalar a los medios de comunicación. “¿Qué hacía yo diciendo que todo estaba bien? Yo hablo la verdad”, dijo Loor, que durante décadas se ha desempeñado como dirigente campesino. 
REACCIÓN. Leonel Muñoz, director zonal del IESS, manifestó que en la actual administración están solucionando problemas que se han heredado. Reconoció que las medicinas se acaban por la alta demanda y la masiva afluencia de pacientes.
Para corregir el problema explicó que ya está en marcha un plan para la compra y abastecimiento periódico de medicina. “En el 2015 quien quiera que esté en la administración ya encontrará las compras en marcha”, dijo.
Sobre Loor, reconoció que no se cumplió con una disposición nacional que sólo autoriza a los directores a hacer declaraciones.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias