Actualizado hace: 929 días 14 horas 53 minutos
En ULEAM inicia mañana la semana agropecuaria

Con un seminario internacional, días de campo y recreativos, mañana la extensión que la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)tiene en El Carmen iniciará la “Semana agropecuaria”.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 04:00

 Wandember Velasteguí, coordinador académico de Ciencias Agropecuarias, manifestó que la intención es que la colectividad conozca que la Universidad está trabajando para impulsar el cambio de la matriz productiva en la región, potenciando la investigación para que, por ejemplo, los agricultores puedan cosechar un mayor número de cajas de plátano exportable por hectárea sembrada.

En el seminario, que se desarrollará entre mañana y el miércoles, expertos nacionales e internacionales propondrán técnicas para un buen manejo del pasto y de la ganadería, al igual que del plátano, la palma de aceite, piscicultura y otros,  ya que muchos  agricultores de la zona están optando por la diversificación, dijo Velasteguí.
Los participantes del seminario compartirán un día de campo el próximo viernes en la granja universitaria, donde harán prácticas de siembras de plátano, café y otros productos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias