Actualizado hace: 931 días 2 horas 18 minutos
VIDEO
Hinchas reaccionaron en las redes sociales tras la pérdida de 'La Capira'

Sueños rotos. Liga de Portoviejo perdió 2-1 ante Imbabura y no clasificó a la Serie A. Los hinchas se expresaron a través de las redes sociales lo que significó este año de esfuerzo y malos tiempos en el equipo manabita.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 10:55

A través de las redes sociales, la hinchada de 'La Capira' no pudo dejar de hacer notar su tristeza, pero a la vez felicitaciones por el esfuerzo de todo este tiempo.

La dirigencia y jugadores también se expresaron y agradecieron el apoyo de la hinchada.

 
 
DOLOROSO DESPERTAR
Liga de Portoviejo terminó su participación en la Serie B del 2014 de forma triste, cayendo 2 a 1 ante Imbabura y sin lograr el objetivo de clasificar al torneo de la Serie A.
El equipo manabita llegaba hasta el estadio Olímpico de Ibarra como el mayor opcionado a clasificar entre un trío de aspirantes que también integraban River Plate y Técnico Universitario. 
Liga requería ganar por cualquier marcador para disfrutar de la clasificación, mientras que los dos restantes clubes tenían que esperar combinaciones de resultados para clasificar. Una de esas combinaciones principales era que Liga de Portoviejo perdiera, como efectivamente sucedió.
Al final quedó la impotencia en los jugadores y en la nutrida hincha universitaria que llegó hasta Ibarra y que demostraron sus descontento con fuertes reclamos y acciones. 
Tras el partido fueron controlados e iniciaron el largo y doloroso retorno a Manabí con la pena de haber despertado dolorosamente de la ilusión de llegar a la Serie A.
LIGA SE QUEDA EN EL CAMINO  
Liga de Portoviejo se quedó en el camino y no clasificó a la Serie A, objetivo que se había propuesto cumplir desde inicio de año. 
El cambio de timonel en tres ocasiones, la indisciplina de varios jugadores que dejaron el plantel, sumado al perder puntos de locales, se convirtieron en el detonante para que el considerado “Ídolo de Manabí” no cumpliera el objetivo. 
CAMBIO EN EL TIMÓN.  A inicio de temporada la dirigencia de Liga, presidida por José Zambrano, contrató al técnico argentino Fabián Bustos, que junto a Alfredo Delgado, como asistente técnico; y Fernando González, como preparador físico; tomaron las riendas del equipo. Posteriormente González renunció a su cargo y fue reemplazado por Juan Carlos Escalante. 
Bustos dirigió 27 partidos en la “Capira”, ganando 15 encuentros, 9 de local y 6 de visitante. Alcanzó cuatro empates y perdió ocho compromisos. Tras haber alcanzado estos resultados, Bustos dejó el plantel. 
Luego de su renuncia, la dirigencia del cuadro portovejense decidió contratar al técnico argentino César Vigevani, quien junto al preparador físico Xavier Piersanti y el manabita Miguel Parrales asumieron el desafío.
Ya con la presencia de Vigevani en el club, Liga ganó cuatro partidos, empató tres y perdió cuatro. 
Esto hizo que también dejara su cargo, siendo reemplazado por Miguel Parrales, quien pidió la colaboración de Jhon Arteaga y el preparador físico Ángel Ferrín. 
Bajo la tutela de Parrales la afición portovejense soñaba con alcanzar el objetivo, ya que el equipo llegó a la última fecha como el más opcionado, por encima del ascendido River Plate y Técnico Universitario. Pero esto no pasó y Liga jugará el próximo año en la Serie B. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias