Actualizado hace: 52 minutos
Sociedad
7 claves para controlar los impulsos

Respirar, pensar y evaluar la situación son algunos de los factores que recomiendan los psicólogos para evitar las acciones impulsivas.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 19:16

 
Williams Mendoza explica que existen ejercicios mentales que pueden ayudar a controlar los impulsos. Además recomienda que ante cualquier situación se analice bien el caso. “Se deben evaluar los extremos del conflicto para resolverlo y más no agrandarlo”, afirma Mendoza.
Jimmy Gutiérrez, también psicólogo, asegura  que los impulsos se pueden controlar mediante el pensamiento.
“Es necesario medir las consecuencias de lo que se vaya a decir o cómo se actúe”, indica Gutiérrez.
Mientras que Gustavo Maya argumenta que se debe identificar el motivo de dicha reacción o reacciones impulsivas, para lograr buscar soluciones.
Los consultados dan a conocer siete claves para controlar los impulsos.
 
pensar. Ante cualquier situación tensa, ya sea en el ámbito familiar, laboral o de estudios, es fundamental que se piense antes de actuar.
 
respirar. Se recomienda respirar de forma profunda durante 5 a 10 minutos para lograr disminuir las tensiones.
 
situación agresiva. Ante las situaciones agresivas se recomienda no corresponder de la misma manera que el sujeto agresor.
 
diálogo. Es fundamental que en determinados momentos de tensión se incentive a los involucrados a que generen un  diálogo para comprender la situación.
 
ejercicios. Realizar ejercicios físicos, tener el cuerpo saludable y en constante actividad ayuda a discernir emociones fuertes
 
evaluar. Es necesario evaluar cada situación y no tomar decisiones apresuradas ni acciones inesperadas. Según los psicólogos, las personas deben reconocer los errores y buscar las soluciones.
 
positiva. Es aconsejable no arrastrar problemas externos a los ambientes de convivencia diaria. 
Por ello los consultados recomiendan mantener actitudes positivas que permitan tener un estado de ánimo neutral y así evitar tensiones fuertes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala