Actualizado hace: 936 días 2 horas 47 minutos
En Las Orquídeas mejoran servicios

La dotación constante de agua potable fue el primer paso positivo para los habitantes de la ciudadela Las Orquídeas.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 04:00

 Este sector, que nació en el año 2006, siempre padeció por la falta de este servicio, sin embargo desde hace un mes aquello cambió, dijo Mario Ramos, presidente del Comité Barrial.

El dirigente recordó que la entrega del líquido era deficiente pero la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Portoviejo, Epmapap mejoró la dotación.
Otra intervención fue la del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) que inició el asfaltado de una nueva vía de acceso desde la avenida Metropolitana Eloy Alfaro. Será una segunda carretera de salida de 1,86 kilómetros que los llevará a la vía a Manta. 
La misma entidad construye un puente que unifique a Las Orquídeas con la ciudadela Los Tamarindos. La inversión supera los 312.000 dólares informó Víctor Espinoza, director de obras públicas del GPM quien agregó que estas obras deberán culminar en febrero.
Mejoras. A esas obras se suma la reconstrucción de la Avenida Las Orquídeas, la arteria principal de la ciudadela.
Mario Ramos dijo que el compromiso del Municipio es asfaltar las demás calles secundarias.
Gabriel Rosado, quien vive en la avenida principal, dijo que estas obras mejoran totalmente los negocios.
Mario Ramos dijo que las 1.500 familias del sector también cuentan con una Unidad de Policía Comunitaria que impone seguridad  y eso dijo que se refleja en la implementación de nuevos negocios y servicios. Mencionó que personas que tenían sus casas abandonadas las han renovado y llegan a vivir. También que solares que antes costaban entre 2000 y 3.000 dólares ahora se cotizan en más de 5.000 dólares. Lo mismo sucedió con el alquiler de la villas cuyo promedio es de 100 dólares mensuales cuando hasta hace poco se cobra entre 60 y 70 dólares dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias