Actualizado hace: 4 horas 44 minutos
El presidente Correa llega a la emisión 400 de su enlace ciudadano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, protagonizó hoy la edición número 400 de su 'Enlace ciudadano', el informe de labores que cada sábado es transmitido por emisoras de radio y televisión, en el que el gobernante hace un repaso de sus actividades semanales.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 13:00

Entre estaciones de radio y televisión, cerca de 450 medios, según fuentes oficiales, se conectan semanalmente a la señal gubernamental para difundir las intervenciones del presidente, en las que informa sobre obras, proyectos e iniciativas legislativas, pero también sobre la coyuntura económica o la política internacional, entre otros temas.
En los programas también hay espacio para comentar y criticar la labor de la oposición y siempre hay un segmento -"La libertad de expresión ya es de todos"- en el que el mandatario comenta lo que considera que son manipulaciones de ciertos medios de comunicación, a los que tilda de "prensa corrupta".
La "sabatina", como se conoce también a este programa, de más de tres horas de duración, se celebra cada semana en un lugar diferente del país, e incluso del extranjero en algunos viajes del mandatario, y hoy tuvo lugar en la parroquia de Guayllabamba, a unos 25 kilómetros al norte de Quito.
Correa llegó hoy al estadio de Guayllabamba, donde tuvo lugar la emisión, como siempre entre aplausos y saludos de la multitud y vestido con una camiseta con un eslogan alusivo a los 400 Enlaces Ciudadanos, regalo de Alberto Torres, uno de sus seguidores.
El mandatario destacó al inicio de su intervención la cifra de programas alcanzada y consideró que gracias a esas emisiones la Revolución Ciudadana, como se conoce al proyecto político que encabeza, sigue en pie, a pesar de la "prensa que oculta las buenas noticias".
El jefe del Estado destacó "la verdad" y "la información" que se difunde cada semana a través del enlace, que se lleva a cabo "con muchos errores, pero con mucho amor para cumplir el mandato que nos dieran en las urnas" los ciudadanos.
Este informe semanal de labores comenzó por iniciativa del propio Correa en 2007, poco después de su llegada al poder. "Este es un nuevo estilo de gobernar donde el presidente está a disposición de su pueblo, de su gente, respondiendo las inquietudes y las preguntas", dijo el mandatario entonces, según recogió la agencia pública de noticias Andes.
También se incluye en el programa un espacio en quichua para informar de las actividades del presidente a las comunidades indígenas del país y se transmite simultáneamente en lenguas shuar, kichwa amazónico, cofán, waorani y seikoppai, indicó esa agencia. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala