Actualizado hace: 937 días 49 minutos
Hugo Vélez: "Sería lindo volver a repetir la historia"

La historia podría repetirse hoy para Hugo Javier Vélez Benítez. El capitán del equipo portovejense fue el autor del gol que le dio la última clasificación a “La Capira” a la Serie A, en el 2008.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 14:00

Vélez, quien marcó el gol del triunfo ante el Manta en el estadio Reales Tamarindos ese año, tras un pase de Luis Miguel Macías, es el único “sobreviviente” de esa camada de jugadores que está actualmente en el “Ídolo de Manabí”.  “Cocacho” Macías jugó esta temporada en el equipo, pero luego quedó fuera del plantel.
El mediocampista del equipo “verde y blanco” es  el segundo jugador con mayor número de minutos en cancha: 3.352 en 39 partidos, superado por Jimmy Gómez Valencia, que ha actuado en 41 partidos  y ha tenido 3.483 minutos. 
Vélez reconoce haber tenido ciertos altibajos en la temporada, pero dice que en el fútbol hay momentos buenos y también malos.   
Ascendió con Liga  en el 2008 ¿Qué se siente estar cerca de volver a repetir la misma historia?
Sería lindo repetir la historia,  tuve la oportunidad de jugar con Liga y subir; ahora estamos a un paso de conseguir la clasificación, pero hay que tomar las cosas con tranquilidad, va a ser un partido complicado y bravo, pero esperamos repetir lo del 2008. 
¿Cómo observa el cotejo de este sábado?
Es una verdadera final por lo que se juegan ambos equipos, pero me siento tranquilo porque tanto yo como mis compañeros venimos pasando por un buen momento,  y eso te da la confianza, sabiendo que el equipo va a pelear hasta la última pelota. 
¿Cuáles son las proyecciones que tiene Liga, para poder ganar este compromiso?
Hay que tener humildad y sacrificio, sabiendo que tenemos que ir a Ibarra a hacer nuestro partido, hacer las cosas inteligentemente, manejar la pelota y ser profundos cuando tengamos la posibilidad de poder concretar. 
Vélez tuvo altibajos en cierta etapa ¿Qué lección le deja?
En el fútbol hay buenos y malos momentos, fui muy criticado, pero nunca le di la importancia, siempre me caractericé por trabajar mucho más y los resultados están ahí, míos y del equipo.  Nos jugamos en Ibarra la última final y creo que vamos a dejar todo en la cancha para poder lograr el objetivo.  
¿Usted considera que se dio un cambio de actitud? 
Cinco fechas atrás nadie daba nada por Liga, se hablaba de fracaso, creo que al equipo le llegó eso y en un partido con Azogues, nos dijimos: ‘Muchachos, nadie da nada por nosotros, hagámoslo por nuestra familia y por nosotros mismos’, y de ahí creo que el equipo tomó un nuevo espíritu, respiró un nuevo aire y creo que eso fue importante para el grupo.  
De clasificar a la “A” ¿para quién sería dedicado este triunfo? 
Para una persona fundamental en mi vida que es mi esposa, y mi hija, son el motor fundamental en mi carrera futbolística y siempre van estar en las buenas y en las malas. Y para mi madre y mi padre, que me han apoyado. Esperamos lograr el objetivo no solo por los familiares, sino por toda esa hinchada que en cada partido nos ha respaldado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias