Actualizado hace: 4 horas 36 minutos
Recuperan 21 cerdos y 2 camiones robados

Dos camiones y 21 cerdos fueron recuperados por la Policía de Jipijapa en dos operativos, según informes de la institución del orden.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 04:00

 Kléver Mendoza, jefe de la Policía del distrito Jipijapa, manifestó que un camión que trasportaba 21 cerdos fue encontrado abandonado la madrugada de ayer en la comuna Sancán.

Mendoza dijo que se encontraban realizando patrullaje de rutina cuando se percataron de que el camión, marca Hino, de placa PGS-964, había sido abandonado en la gasolinera de Sancán con los 21 cerdos de diferentes tamaños.
Debido a que nadie reclamó el camión, lo trasladaron hasta los patios de la Subjefatura de Tránsito, junto con los animales.
Mendoza dijo que después de constatar los datos de la placa del camión se contactó con los dueños del vehículo y que el propietario le  manifestó que los cerdos habían sido robados en el cantón Pedro Carbo, provincia de Guayas.
El uniformado presume que el camión iba hacia Portoviejo o Chone, donde se venderían los animales, pero, al ver a la Policía, los delincuentes huyeron. 
Otro camión. Un vehículo que se iba desde Guayaquil hasta Calceta (Bolívar) y que transportaba productos de una empresa distribuidora de víveres también fue recuperado, dijo el jefe de la Policía del distrito Jipijapa.
Mendoza aseguró que recibieron una llamada de la empresa que da control y seguridad a estos vehículos, quienes les manifestaron que un kilómetro antes de llegar a la parroquia La Pila el carro había cambiado su ruta.
Después de intentar comunicarse con el conductor, y en vista que éste no respondía, se hizo el rastreo con el GPS y se ubicó el camión de placas GSI-6813, abandonado en el barrio “70 Puñaladas”, cerca al paso lateral de Jipijapa, sin su carga, señaló  el jefe policial.
Después se ubicaron los puntos en los que el camión se había detenido y con esos datos se realizó un operativo en el barrio Los Esteros del sector de Sambembe, en la vía a Guayaquil, donde se encontró parte de la mercadería abandonada, detalló Mendoza.
Agregó que el conductor del camión está bajo investigación por la Fiscalía. El carro junto con la mercadería fue trasladado a los patios de la Policía Judicial de Jipijapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala