Actualizado hace: 931 días 22 horas 51 minutos
Ecuatorianos exigen un CNE sin correas y sin paredes, dice Rosero

El Consejero de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero, dijo que “las y los ecuatorianos exigen un CNE sin correas y sin paredes; sin correas que aten la independencia del organismo electoral, y sin paredes que obstaculicen la democracia en las próximas elecciones”.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 04:00

 Rosero consideró la necesidad de que quienes vayan al CNE no tengan vínculos con el gobierno sino con el pueblo. 

“Ante los cuestionamientos de la falta de independencia del actual organismo electoral de no hacer nada cuando la maquinaria estatal se pone en servicio de un gobierno coyuntural... es necesario que quienes vayan al nuevo organismo tengan vínculos no con el gobierno sino vínculos con el pueblo con la democracia, con los sectores populares”, dijo Rosero a la televisora Ecuavisa.
Estas declaraciones las dio tras el sorteo público mediante el cual Domingo Paredes y Roxana Silva fueron seleccionados para ser reemplazados, en el marco del proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral. 
El consejero dijo que el próximo martes los 66 aspirantes realizarán una prueba de conocimiento en el Círculo Militar en Quito sobre 50 puntos. La Comisión Ciudadana de Selección tiene previsto culminar el proceso de selección el próximo 17 de diciembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias