Actualizado hace: 1 hora 13 minutos
El mundo artístico recuerda a Chespirito, un grande que hizo reír a millones

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", fallecido este viernes a los 85 años, fue un grande que hizo reír a millones y que deja un gran legado con personajes que marcaron un época, coincidieron hoy sus compañeros del mundo artístico.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 20:34

Figuras que van desde sus compañeros en los escenarios como María Antonieta de las Nieves, que interpretó a la Chilindrina, y Édgar Vivar, que dio vida al Señor Barriga, Noño y el Botija, hasta cantantes como Thalía, Alejandro Fernández y Anahí recordaron hoy al actor.
"Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz, Roberto", escribió la Chilindrina en su cuenta de Twitter.
Vivar, quien dio vida al Señor Barriga en la popular serie mexicana "El Chavo del 8", aseguró a través de la misma red social: "Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito, hasta siempre".
Thalía agradeció a Chespirito por muchos momentos de felicidad y risas. "Tantos años que fuiste mi amigo, mi compañero, mi cómplice. Me enseñaste que el amor más puro no es condicionado por la edad o posición social. Ni por las pertenencias o títulos nobles".
"Con un barril, una torta y un gran corazón preocupado por los demás, uno era capaz de alcanzar la felicidad! Te nos adelantaste ahora, pero sé que estás preparando el camino para que cuando nos llegue la hora nos sintamos que hemos llegado a casa, a algo tan familiar como verte en nuestros hogares cada día", escribió.
La interprete publicó una foto en la que aparece con el comediante cuando América Latina se unió para rendirle un emotivo homenaje en febrero de 2012 en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.
También dedicó unas palabras a Florinda Meza, su "alma gemela", para decirle que su "compañero de vida ha hecho solamente una transición. Estamos TODOS contigo y tu familia. El mundo entero ora por #Chespirito".
El cantante Alejandro Fernández aseguró que "se fue un grande!" y "ahora le tocará al cielo gozar lo que a nosotros nos dejó".
"En el cielo hay una fiesta llena de sonrisas ... #Gracias Chespirito por darnos tanto !! Te amamos por siempre. @ChespiritoRGB", escribió también en Twitter la actriz y cantante Anahí.
De igual manera, el músico Pablo Hurtado, del grupo Camila, destacó que los personajes de Chespirito "vivirán por siempre como grandes iconos de la cultura mexicana".
En declaraciones a los medios de comunicación, los actores Ignacio López Tarso y Xavier López, mejor conocido como Chabelo, y el periodista Jacobo Zabludovsky también lamentaron la muerte de Chespirito, pero celebraron su legado.
La secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, Yolanda Ciani, se sumó al pesar por el fallecimiento del comediante y dijo que "se ha perdido un enorme actor".
"Siempre trabajó para los niños y los hizo tan felices sin decir una palabra soez, una mala palabra. Creó unos personajes maravillosos, que a los niños siempre los hizo reír y soñar", declaró a Efe.
"Para enero seguramente le haremos un homenaje en la ANDA, a la que él perteneció durante toda su vida y lo haremos con todo cariño y toda nuestra admiración", indicó. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala