Actualizado hace: 936 días 30 minutos
Chone
Ñarusa exige arreglo de vía

“Señor Prefecto exigimos nos reponga el material pétreo que teníamos y que las maquinarias que envió lo destruyó”.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 04:00

Así decía un cartel que hicieron los habitantes de la comunidad La Ñarusa en Chone, que reclaman por el arreglo de casi cuatro kilómetros de carretera desde la vía a La Tablada de Sánchez.
Aseguran que el año anterior, maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) desalojaron el empedrado que consiguieron por gestión propia en la alcaldía de Dan Vera.
Invierno. Yessenia Heredia, habitante del lugar, dijo que destruyeron el camino que les permitía salir en épocas invernales, pero el mismo no fue arreglado. 
“Hemos sufrido bastante por el estado vial, necesitamos una pronta solución antes que el invierno llegue”, dijo la comunera.
Teodoro Cedeño, afirmó que esta comunidad ganadera además produce cacao y frutas, y que el mal estado de la carretera provoca que el producto se pierda; indicó que ellos mismos han realizado gestiones particulares para conseguir el arreglo momentáneo de la vía.
Miguel Andrade, señaló que esta carretera conecta a más de 20 comunidades y que hasta el sector del Achote serían 14 kilómetros.  
Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del GPM, señaló que es verdad que se retiró el material, pero no el espesor que dicen los comuneros. Sin embargo, anunció que lo repondrán cuando encuentren una mina cercana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias