Actualizado hace: 937 días 11 horas
Serie B
Liga (P) e Imbabura se juegan el año

Liga de Portoviejo e Imbabura se juegan sus últimas cartas hoy a las 15h00 en el estadio Olímpico de Ibarra.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 04:00

La “U” en este partido puede conseguir el ascenso a la Serie A si es que gana, mientras que los imbabureños si pierden podrían descender a Segunda Categoría. 
Los universitarios tienen puesta su mirada en la “A”, pero también dependen de resultados. 
A Liga sólo le sirve la victoria para depender de sí mismo con una posible clasificación. 
La “U” tiene 75 puntos, igual puntaje que River Plate, equipo que mide hoy a las 15h00 a Delfín, en el estadio Jocay de Manta. Manabitas y guayasenses se pelean un cupo a la serie de privilegio, al igual que Técnico Universitario, cuadro que lleva 74 unidades, pero que matemáticamente puede llegar a la “A” si obtiene un triunfo hoy a las 15h00 ante Espoli, siempre y cuando Liga y River no ganen sus compromisos. 
Para Miguel Parrales, estratega de “La Capira”, será el duelo más importante de su vida. “Hay que salir a ganar. Debemos dejar todo en la cancha. El equipo se juega la temporada”, manifestó el entrenador manabita. 
Todavía con la duda del sistema, el equipo va con todo al estadio Olímpico de Ibarra. El DT Parrales aún no sabe si jugar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1. “Jugamos de visitante. Ellos (Imbabura) también tienen que ganar, seremos cautelosos, pero agresivos a la vez”, señaló Parrales. 
En cuanto al rival, Imbabura también pone en riesgo su permanencia en la Serie B, debido a que tiene 45 puntos y -19 de gol diferencia y se encuentra en la décima posición. Mientras tanto el onceavo, UTC, también tiene las mismas unidades aunque un peor gol diferencia (-22). 
Los imbabureños necesitan una victoria ante los portovejenses para alejar ese “fantasma” del descenso. Un empate los dejaría en la “B”, pero deberán esperar que UTC no gane, hoy a las 15h00 ante el Deportivo Quevedo. 
Es así que el torneo se pone al “rojo vivo” en la parte alta y baja de la tabla. 
Para este encuento, el delantero Daniel Néculman es duda en Liga de Portoviejo tras sufrir un golpe en el encuentro anterior ante Técnico Univesitario. Su puesto sería ocupado por el argentino Nicolás Trecco.
Por su parte, Imbabura tiene lesionado al delantero Julián Mina, quien aún no se sabe si llegue al cotejo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias