Actualizado hace: 2 minutos
Automotriz
Cien años de maserati

Con el lanzamiento de un libro recopilatorio, Maserati se apresta a celebrar el próximo 1 de diciembre el primer centenario de la marca de carros deportivos en el mercado.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 04:00

Tras pasar por varias crisis, Maserati, hoy bajo el sello de Fiat (desde 1993), busca alcanzar las 50.000 unidades vendidas en el 2015. 
 
CREACIÓN. Alfieri, Ettore y Ernesto, tres hermanos mecánicos apasionados por la velocidad, dieron a su apellido el nombre de esta marca de autos. Tras fallecer Alfieri, Bindo, un cuarto hermano se unió a la empresa. 
El logo de la marca, un tridente inspirado en la Fuente de Neptuno, ubicada en el centro histórico de Bolonia (Italia), es atribuido a Mario, otro de los hermanos Maserati.
Triunfo. El primer auto de Maserati, denominado Tipo 26, debutó con un triunfo en la carrera de la Targa Florio, en 1926.
Crisis. Tras pertenecer a Citroën desde 1968, en 1975 pasó a manos de De Tomaso, un conocido industrial argentino. Pero las dificultades de la empresa a finales de los años 80 estuvieron a punto de desaparecerla, hasta que Fiat la adquirió logrando vender 9.000 unidades en el 2008.
Libro. Los autores del libro de la historia de la empresa son Gianni Cancellieri, Luca Dal Monte, Cesare De Agostini y Lorenzo Ramaciotti, expertos en el tema.  
eXpectativas. Maserati espera acabar el año con más de 16.000 vehículos entregados, cifra récord en su historia. Lo mejor es que cuenta con 23.000 pedidos. Si a ello se le suma la recuperación económica, prevé acabar 2014 con 40.000 entregas.
Novedades. El renovado Maserati Quattroporte, aparecido por primera vez en 1963, llama la atención en el mercado automotriz, tras 51 años.
Pero el nuevo GranTurismo, que tiene un motor V8 con 560CV, ha sido uno de los más esperados por su diseño y velocidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala