Actualizado hace: 930 días 22 horas 5 minutos
Mexico
“Chespirito” muere a los 85 años

Ayer falleció el actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños en su casa de Cancún, a los 85 años. Gómez dio vida a personajes icónicos como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

Sábado 29 Noviembre 2014 | 04:00

La noticia la dio a conocer el periodista mexicano Joaquín López Dóriga por medio de su cuenta de Twitter, en donde sólo publicó “murió Chespirito”.
 
Según se indicó, la muerte del actor fue a las 13h15, hora de Cancún, y en esos momentos estaba rodeado por su familia y su pareja Florinda Meza en su casa. Gómez tuvo seis hijos de su anterior matrimonio. 
Roberto Gómez Bolaños tenía problemas para caminar, además de diabetes y un enfisema pulmonar, por lo que sus apariciones públicas eran pocas, aunque no se ha dicho cuál fue la causa de su muerte. De acuerdo con Edgar Vivar, excolaborador y amigo de Chespirito, el cuerpo del comediante será trasladado a Ciudad de México, donde será velado.
 redes sociales.  La información sobre la muerte del comediante se volvió tendencia en las redes sociales, en donde todos, incluidas destacadas personalidades, expresaron sus muestras de condolencia. “Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós Chavito hasta siempre”, escribió Don Barriga en su cuenta de Twitter. Asimismo, la actriz María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, quien se encuentra realizando una serie de shows por Ecuador, publicó el siguiente tweet: “Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz, Roberto”. Mientras tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia, diciendo: “Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños,”Chespirito”. Mis condolencias a su familia”. 
Alex Aguinaga, ídolo de la selección de Ecuador y del Necaxa de México, lamentó la partida de su amigo Roberto Gómez Bolaños, y dijo: “Enorme tristeza me embarga. Que Dios te tenga en su gloria Don Roberto. Gracias por tu amistad y alegría!!! QDEP”. El tweet estuvo acompañado por una imagen de los personajes que interpretó el actor. 
Gómez nació en Ciudad de México y estaba casado con la actriz Florinda Meza desde el 2004, quien además fue su compañera de reparto en varias ocasiones. Ganó fama mundial en la década de 1970 por el Chavo del 8. Otros personajes que interpretó fueron el Chapulín Colorado, el Chómpiras, Dr. Chapatín, entre otros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias