Actualizado hace: 931 días 20 horas 5 minutos
Un caso de chikungunya se registró en Manta, un total de 4 en Ecuador
Carminia Pinargote, coordinadora zonal 4 de Salud

Un total de cuatro casos de chikungunya se registran en Ecuador, de los que uno fue detectado en la parroquia Los Esteros, en el barrio Cuba Libre de Manta.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 14:02

Así lo informó durante una rueda de prensa Carminia Pinargote, coordinadora zonal 4 de Salud.
La funcionaria mencionó que el caso fue importado por una persona venezolana que llegó a la cuidad de paseo, el pasado 18 de noviembre, presentando los primeros síntomas el 19 del mismo mes. "Fue esta persona quien acudió a nuestras unidades de salud, donde se le hizo la detección del caso e inmediatamente se tomó las medidas de de prevención en control vectorial, porque nosotros tenemos un plan para evitar el chikungunya que se ha venido desarrollando en toda la provincia", informó.
Pinargote mencionó que la paciente ya regresó a su país luego que fuera tratada por las autoridades de salud en la provincia.
Además, la funcionaria indicó que se realizó el cerco epidemiológico en los lugares donde estuvo la turista, "donde se han realizado fumigaciones, la abatización para evitar que el mosquito del aedes aegypti se prolifere", mencionó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias