Actualizado hace: 936 días 19 horas 43 minutos
Estudio
La marihuana es la droga que más consume en el país, según Consep

La marihuana es la droga que más se consume en el Ecuador, según una encuesta realizada por Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

Viernes 28 Noviembre 2014 | 09:26

Este fue el cuarto estudio realizado a nivel nacional sobre uso de drogas en una población y fue efectuado en 53 ciudades del país, donde se consultó a un total de 10.970 personas, de entre 12 y 65 años.
Esta encuesta concluyó que el 30,4% de los consultados adquirió droga en las calles de un microtraficante, el 27,2% la obtuvo a través de un amigo o familiar, el 17,7% reveló que la compró en bares, discotecas y karaokes, el 12% en el trabajo y el 11,3% vía telefónica.
Además más del 50% de los encuestados admitió que adquirió droga en las calles y en sitios masivos de reunión, como conciertos, partidos de fútbol, discotecas, karaokes, entre otros.
"Los resultados demuestran que hace falta mejores controles policiales en las áreas públicas", indicó el secretario ejecutivo del Consep, RodrigoVélez.
El funcionario puntualizó que el estudio aporta con datos que servirán para elaborar estrategias de lucha específicamente con la venta de drogas en las calles.
Según el informe, la heroína es la más temida en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias