Actualizado hace: 20 minutos
Lauro Zavala Mendoza
LOS PEAJES EN LAS CARRETERAS MANABITAS

Los manabitas, cuando queremos salir de nuestras fronteras, sea por el norte, sur, este y oeste, nos cobran peaje por ingresar a otras provincias; somos los que más pagamos peajes o impuestos en este país.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

 Por esto y por todo lo demás expuesto, las autoridades manabitas deberían hacer respetar nuestras vías a través del peaje que se encuentra al ingreso a Portoviejo, y al mismo tiempo darle un buen mantenimiento a nuestras carreteras como : señalización, iluminación, limpieza, jardinerías, etc. Pero para hacer esto se debería cobrar el peaje sin excepción de persona de donde viniere.

El Gobierno Nacional ha invertido más de mil millones de dólares en la construcción de las carreteras manabitas, por esta inversión con dinero del Estado se debería dar el mantenimiento correspondiente a las mismas cobrando nuestro peaje; pero es inconcebible que transportaciones pesadas de 8, 12, 16 y 32 llantas (traílles, camiones, volquetes, etc.) que vienen de la provincia del Guayas y viceversa, cargando materiales como cemento, hierro, tubos, etc., no paguen el peaje siendo estos transportes pesados los que más destruyen nuestras vías, existiendo también cooperativas de transporte de pasajeros interprovinciales que salen de Portoviejo- Jipijapa- Guayaquil y viceversa, e inclusive existen volquetes que cargan material pétreo derramándolo por nuestras carreteras y el peso origina que se vayan deteriorando las mismas, debería existir una Ley para que esta gente que más utiliza la vía y que más la destruyen tendrían que pagar más alto el peaje.
El Gobierno Provincial de Manabí debería hacer y aplicar un reglamento a través de la ley, para que cualquier vehículo de todo calibre que pase por el peaje (el único existente en Manabí) pague su valor correspondiente, sea al rumbo que se dirija por la sencilla razón que utilizan nuestras vías.
Ya dejemos de ser tierra de conquista de lo mismo de siempre que vienen de otras provincias y ni si quiera quieren pagar el peaje. Hasta cuándo, carajo, nos quieren ver la cara; es hora de poner un alto. Nuestras autoridades, como el Prefecto, deben salir al frente, amarrarse bien los pantalones y tomar decisiones con ideas,  proyectos y, por supuesto, con voz firme para presentarle a la Ministra del MTOP  y al Presidente de la República el mantenimiento y la administración de las carreteras de la zona sur de la provincia. .
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala