Actualizado hace: 26 minutos
Liberación de Alzate sería el domingo

La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicó un comunicado en su blog en el que se refiere al domingo como el día en el que se liberará al general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, en lugar del sábado, como anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

 “Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”, afirma la guerrilla en el comunicado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se refieren a la “perfidia” de la “campaña mediática” que califica al general y a los otros dos rehenes como “secuestrados”, ya que a su juicio, son prisioneros de guerra.
“La aprehensión en combate de un adversario es a fin de cuentas la captura de un prisionero de guerra”, precisan las FARC.
Según la nota, al general Alzate, un “jefe militar que tiene bajo su mando miles de hombres y puede disponer de tecnología militar de punta”, “capturado en su propio teatro de operaciones”, no puede denominarse secuestrado.
La insurgencia reitera su voluntad de ir a las selvas del Chocó, donde está retenido el general y las otras dos personas desde el pasado 16 de noviembre, “a propiciar su libertad”. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala