Actualizado hace: 930 días 20 horas 14 minutos
Gobierno prohíbe a sus funcionarios que se queden con obsequios

A través de un decreto, el gobierno de Ecuador prohíbe a los funcionarios públicos quedarse con obsequios que reciban en representación del Estado.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

 En el documento se exhorta al Contralor General del Estado que, “de conformidad con la Constitución y la Ley, se sirva emitir las normas de control para que se cumpla esta disposición a la Administración Pública Central e Institucional y esta se extienda al resto de entidades del sector público”.

El texto fue firmado por el presidente Rafael Correa. 
La resolución ejecutiva señala que además de la prohibición legal de percibir regalos, dádivas y favores por parte de los servidores públicos, en el caso de que hubiese regalos o presentes de tipo institucional, a las instituciones que conforman la Administración Pública, estos deberán integrarse al patrimonio de la entidad de forma inmediata. 
En caso de que los regalos antes referidos tengan valor histórico patrimonial deberán entregarse obligatoriamente al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
Desde el inicio de su gestión, Correa resolvió que los regalos que recibiera en sus giras internacionales e incluso los presentes que recibiera en sus recorridos internos se exhiban en el Palacio de Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias