Actualizado hace: 934 días 21 horas 6 minutos
Bachelet defiende sus reformas

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que la desaceleración que enfrenta la economía local no es producto de las reformas sociales que impulsa su Gobierno, la principal de ellas en el ámbito de la educación.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

 “Seamos claros, la desaceleración que vivimos no es primariamente un problema de incertidumbre producto de las reformas que hemos promovido”, dijo Bachelet.

La mandataria refutó así las críticas del sector empresarial que ha planteado que los cambios promovidos por el Gobierno han contribuido a crear un clima de incertidumbre que ha ralentizado la economía, que este año crecería solo un 2,0 %.
Bachelet dijo que pensar que no es momento para impulsar las reformas y esperar un mejor ambiente económico es un diagnóstico equivocado.
“La actual desaceleración más allá de sus cruciales factores externos es también el efecto de que en el último tiempo no nos hayamos proyectado a largo plazo con condiciones sociales que hacen sostenible el crecimiento de nuestra economía”, aseveró la mandataria. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias