Actualizado hace: 936 días 22 horas 1 minuto
OBRAS
Acumulan estudios

La Comisión Interinstitucional del Puerto de Transferencia sigue sumando estudios para diferentes tipos de obras para desarrollar a Manta.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

En esta nueva administración dirigida por Mauro Bailón y 12 técnicos, entre  arquitectos e ingenieros civiles, se proyecta cerca de una docena de estudios.
Uno de ellos es la construcción de un nuevo paso a desnivel con  cinco salidas en el actual redondel del aeropuerto de Manta.
Bailón explicó que esta propuesta ya está en proceso para ser subida al Portal de Compras Públicas. Agregó que este paso vehicular a desnivel repartirá el tránsito para el aeropuerto, las vías Puerto- Aeropuerto, Manta- Rocafuerte y a otros sectores de la ciudad que serán conectados con este paso.
Él dijo que este estudio será financiado por el municipio, al igual que el mercado de Los Esteros, el parque lineal de El Palmar, la regeneración del edificio de la EPAM y sus alrededores, el museo naval en el terreno de los extanques de Petrocomercial, parques en los barrios Lazareto y Los Eléctricos, entre otros.
Espera. Sobre los estudios que dejó la anterior administración como el parque Boulevard de Tarqui, el puerto de cruceros en la zona cercana al aeropuerto, los  espigones desde la playa Barbasquillo hasta El Murciélago como atractivo turístico,  el plan de movilidad interna y otros, Bailón indicó que estos están a la  espera de presupuesto en los respectvios ministerios. 
Aseguró que se viene insistiendo en estas obras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias