Actualizado hace: 936 días 19 horas 15 minutos
Liga de Portoviejo
Horacio Salaberry: “El profe dio en la tecla”

El mate y el balón se han convertido en su complemento. No hay entrenamiento en el que no disfrute de esto. El uruguayo Horacio Salaberry es uno de los extranjeros más regulares de Liga de Portoviejo en lo que va de la temporada.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 14:44

Su garra “charrúa” y tranquilidad no ha desentonado en el equipo portovejense, pese a los altibajos que sufrió el club en un tramo de la temporada. Su responsabilidad y actitud han sido notables en cada entrenamiento y en los partidos oficiales, y producto de ello y del trabajo en conjunto con sus compañeros, está a punto de lograr el objetivo por el que llegó al cuadro portovejense: ascender con Liga a la Serie A. 

¿Cuál cree usted que  ha sido la base para tener un buen rendimiento en Liga?

Ha sido la mentalidad que tuve desde el primer día,  me propuse dejar todo, entregarme al cien por ciento, y creo que lo he respetado  a rajatabla y se han visto los resultados 
¿Qué imagen le ha representado Liga de Portoviejo? 
Muy buena, fue un año complicado, con muchos altibajos, pero creo que la unión del grupo fue la que aguantó la embestida y la fortaleza del equipo fue la clave para estar  hoy peleando el ascenso a la Serie A. 
¿Qué partido recuerda particularmente? 
Todos, porque cuando yo salgo a la cancha voy a disfrutar cada minuto de lo que hago y amo. El grupo se ha entregado al cien por ciento en cada partido y, como todo, hay días que salen y otros que no. 
¿Qué se siente estar tan cerca de ascender? 
La misma tranquilidad que sentía hace dos meses cuando nos daban por muertos. Jamás creí que no se podía lograr el objetivo, nunca pasó por mi cabeza, vendían el cuero antes de matar el oso, como se dice, y ahora estamos cerca de lograr el objetivo.
¿Influyeron las charlas del profesor Miguel Parrales?
Yo creo que el profe dio en la tecla en dar más libertad al equipo, supo descomprimir esa presión que había, ya que por ahí a este grupo lo daban por muerto, y creo que esa ha sido la clave para estar peleando el ascenso. 
¿Sirvieron las estrategias de los técnicos que pasaron por el equipo, Fabián Bustos y César Vigevani?
No comparto con los cambios en plena temporada, yo soy creyente en los procesos, consciente de que cada técnico tiene su estilo, pero de todos se aprende algo y esto es un libro abierto donde cada día se tiene que tener esa mentalidad de querer aprender, si no te estancas.
¿Seguiría en Liga de Portoviejo en el 2015?
Sí, sin duda es una institución grande con una afición espectacular, estoy muy cómodo y muy agradecido con todo el ambiente, con todos los dirigentes y la hinchada, que me han tratado siempre de la mejor manera y sin duda que a uno lo motiva seguir en este club tan grande y marcar historia, así que si las cosas se dan, bienvenido sea. 
¿El balón y el mate son sus fieles acompañantes?
Siempre, desde que tengo uso de razón estoy al lado de una pelota y ya un poquito más grande acompañado del mate, que nunca falta en ningún momento. Es parte de nuestra esencia y una llegadita tarde al entrenamiento, sin el mate nunca (sonríe).
¿Le gusta algún plato de la cocina manabita?
Con el encebollado me llevo un gran recuerdo, ya agarré la costumbre de comerme uno o dos días a la semana un encebolladito, la verdad es que me ha gustado y que soy medio manabita en ese sentido. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias