Actualizado hace: 930 días 19 horas 56 minutos
¿Una vida vale 11 mil dólares?
¿Una vida vale 11 mil dólares?
Por: Paúl Bernal

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

Los accidentes de tránsito dejan un promedio de 1.500 muertos al año en el Ecuador. Uno de los factores de estos trágicos acontecimientos es la imprudencia del conductor, como se presume pasó en el último accidente de un bus de la empresa Panamericana, que dejó 15 muertos y una veintena de heridos.

Al dolor al que están condenados los esposos, esposas, madres e hijos de las víctimas, se suma el hecho de que quedan desprotegidos, porque sin duda la mayoría de los fallecidos eran personas productivas que velaban por sus familias.

Me pregunto de qué van a servir 11 mil dólares que, en el caso del accidente antes mencionado, han recibido los familiares de las víctimas. Creo que de muy poco. Pienso que el tema de las indemnizaciones en casos como éste debe ser legalmente más claro y preciso, considerando lo que esa víctima iba a ganar si no moría, y que las indemnizaciones sean mayores.

Esto ayudará a que el dolor y el vacío que sufren los familiares de los fallecidos en accidentes sea más llevadero, porque contarán con algo más de recursos para sus necesidades.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias