Actualizado hace: 937 días 6 horas 56 minutos
Última hora
Domingo Paredes y Roxana Silva dejarán el CNE

Los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) Domingo Paredes y Roxana Silva dejarán sus cargos.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 12:16

Esta medida se conoció luego del sorteo, realizado en el marco del concurso para la renovación parcial del CNE, que lleva a cabo la Comisión de Selección, del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).
El sorteo se efectuó este jueves, 27 de noviembre del 2014.
En el evento estuvieron presentes delegados de los consejeros del CNE. 
Por su partes los otros tres integrantes del organismo electoral, Paúl Salazar, Magdala Villacís y Juan Pablo Pozo, continuarían en el cargo por tres años más.
El proceso se realizó en presencia de la notaria pública Agusta Peña., informa El Universo.
En el proceso para llenar esas dos vacantes participan 66 aspirantes que el 2 de diciembre rendirán un examen de conocimientos. 
La Comisión Ciudadana de Selección, conformada por el CPC, tiene previsto culminar el proceso de elección de los dos vocales del CNE el próximo 17 de diciembre.
Además, los vocales suplentes del CNE que hoy salieron sorteados para ser reemplazados fueron Rossana Moncayo y Arturo Cabrera.
Los cinco miembros del CNE (Paredes, Silva, Salazar, Villacís y Pozo) fueron posesionados en noviembre del 2011, y según el mandato del artículo 218 de la Carta Política, ellos ejercerán sus funciones por seis años y se renovarán parcialmente cada tres años: dos miembros en la primera ocasión y tres en la segunda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias