Actualizado hace: 931 días 9 horas 53 minutos
Paraguay
Tres hinchas condenados a 2 años sin ir a partidos y beber alcohol

Tres hinchas de fútbol procesados por perturbar la paz pública no podrán acudir a partidos de la Asociación Paraguaya de Fútbol ni de la Conmebol durante dos años, tiempo en el que tampoco podrán ingerir bebidas alcohólicas, tras la sentencia dictada por un juzgado y dada a conocer hoy por Fiscalía.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 11:29

Las tres personas protagonizaron diversos incidentes en la vía pública, en el centro de Asunción, tras un encuentro a primeros de este año entre Cerro Porteño y Olimpia, los grandes rivales del fútbol paraguayo.
Los condenados, Isel Navarro, Carlos Ruiz y Marcial Salinas, deberán además comparecer mensualmente en el juzgado y en dos años no podrán tomar alcohol o drogas, ni portar armas u objetos cortantes a riesgo de una pena mayor, según la sentencia dictada por el juez Rubén Dario Riquelme.
Emilio Fúster, el agente fiscal que tramitó la causa, declaró que la Fiscalía ha adoptado "el firme compromiso de erradicar la violencia en el fútbol y esa es nuestra línea de acción", según el comunicado del Ministerio Público.
Añadió que mientras algunos jóvenes de algunas hinchadas no tomen conciencia de ese mensaje "la lucha contra ese tipo de hechos será bastante dura".
"Estamos aplicando sanciones severas, justamente para que los hinchas piensen en las consecuencias antes de cometer algún hecho de violencia dentro y fuera del recinto deportivo", declaró Fúster.EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias