Actualizado hace: 936 días 22 horas 15 minutos
Montecristi
frustran robo de 8 mil dólares

Un adulto y un adolescente fueron detenidos ayer en el cantón Montecristi, acusados de robar 8 mil dólares, según informó la Policía.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

El informe policial indica que la captura de las dos personas se dio luego de un asalto ocurrido en la comunidad Cárcel, alrededor de las 17h00 de ayer. 
El reporte agrega que los dos hombres se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a una mujer que llevaba el dinero en su cartera. 
También señala que los antisociales amenazaron a su víctima con un revólver calibre 38, de fabricación nacional.
La Policía indicó que luego del atraco los hombres intentaron huir con el botín, pero varios ciudadanos lo impidieron y lograron apresarlos. Después llamaron a la Policía.
El adulto fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia de flagrancia; mientras que la Policía de Menores (Dinapen) aisló al menor que permaneció en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)  de La Pradera, a espera de la audiencia de formulación de cargos, reportaron los agentes.
Según el informe, el juez de turno ordenó prisión preventiva por 30 días para Orlando M., de 24 años, quien fue llevado a la cárcel El Rodeo de Portoviejo. 
El adolescente fue trasladado al Juzgado de Menores y se le dictó medidas sustitutivas. 
La motocicleta en la que supuestamente andaban los hombres fue llevada a los patios de la Policía Judicial.
 Evidencia. Los policías informaron que como evidencia recogieron un arma de fuego que contenía 6 cartuchos sin percutir, y la cartera con el dinero. Éstas fueron ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial para ser utilizadas en el proceso penal. 
Policía. La Policía afirma que los robos han disminuido en la parroquia La Pila, de Montecristi, desde que aumentó el número de policías de cuatro a ocho.
En el retén se ha notado esta disminución, así lo indicó el agente Boris Pincay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias