Actualizado hace: 931 días 10 horas 26 minutos
Venezuela
Machado pide renuncia De rectores del cne

La exdiputada venezolana María Corina Machado pidió la renuncia de cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la retirada de las postulaciones a la reelección de la presidenta de ese órgano, Tibisay Lucena, y la vicepresidenta, Sandra Oblitas.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

“He planteado formalmente a las doctoras Lucena y Oblitas, y en vista de la falta de confianza que hay de los venezolanos en su desempeño, que de manera inmediata retiren sus nombres de los postulados al CNE”, dijo Machado. 
Tanto Lucena como Oblitas formalizaron ante la Asamblea Nacional su postulación para dos de las tres sillas vacantes de rector el pasado 20 de octubre junto con cerca de otros 243 aspirantes, un proceso de renovación que se da con varios meses de retraso.
Machado entregó una comunicación dirigida a cuatro de los cinco rectores que integran al CNE en la que acusa a Lucena y Oblitas de “violación” de la Constitución venezolana por su, dice el texto, “abierta vinculación” con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Ustedes han demostrado parcialidad y falta de independencia en el ejercicio del poder público electoral, decepcionando a los venezolanos”, asegura el texto.
En tanto, Machado fue citada en calidad de imputada por la Fiscalía por su supuesta implicación en un “plan magnicida” para acabar con la vida del presidente del país, Nicolás Maduro, descubierto a finales de mayo pasado para el próximo 3 de diciembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias